SILAO, GTO; Funcionarios públicos de las dependencias municipales fueron capacitados para concientizarlos e impulsar una cultura sobre el cuidado y protección a los animales domésticos.
El titular del del Centro de Atención Animal (CAAN), Saul Maldonado López explicó que es de suma importancia generar en todos los silaoenses una cultura de cuidado y respeto hacia los animales.
Dijo que, para lograrlo, el Centro comenzó con las capacitaciones al interior de las dependencias municipales y posteriormente se realizarán en escuelas y en agrupaciones particulares.
Aseguró que la estrategia que implementan tiene la finalidad de tener un mayor alcance en toda la población y contribuir en la cultura del cuidado animal.
Maldonado López mencionó que las tareas emprendidas son parte del Plan de Trabajo de la Administración Municipal 2018-2021, la cual busca generar más oportunidades que impulsen el desarrollo social de una ciudad de vanguardia.
Entre los temas que se abordaron en la charla destacan: “Concientización en la población sobre la adopción de perros abandonados” y “Aplicación de leyes y reglamentos a todo acto de maltrato animal”.
La plática se brindó a personal de las dependencias de Desarrollo Urbano, Implus, Evaluación y Seguimiento, Ecología, Atención Ciudadana, Panteones, Rastro y Mercados.
Maldonado López destacó que próximamente se llevará la plática de concientización a personal del Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) y Promoción Rural.
Agregó que el CAAN cuenta con servicios gratuitos como la desparasitación, adopciones y la castración en hembras y machos para disminuir la proliferación desmesurada de caninos y felinos en situación de calle.
Con estas acciones Presidencia Municipal a través del CAAN busca promover la No violencia hacia los animales además de capacitar a los servidores públicos del municipio para trabajar de forma responsable.