CUERÁMARO, GTO.- La Dirección de Tránsito y Vialidad continua dando pláticas a los padres de familia de la escuela secundaria “Francisco Javier Mina”, quienes participan como voluntarios del “Escuadrón Vial” de la institución.
Anteriormente se tuvo una reunión previa en donde se les informó la finalidad de dicho Escuadrón, que tiene como objetivo fomentar el respeto vial, dar a conocer para qué sirven los señalamientos, y de esta manera lograr que todo lo aprendido pueda ser transmitido a más personas.
Para la realización de sus actividades durante la entrada y salida de los alumnos en la escuela, se les entregará un chaleco reflejante, silbato y señalamientos restrictivos, para lo cual recibirán una capacitación para el correcto uso de estos artículos.
Este es el primero de varios escuadrones que se formarán en el municipio, ya que se busca que más escuelas participen en estas dinámicas, para aumentar así la seguridad de los alumnos mediante la cultura de la prevención.
Con estas acciones el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Moy Cortéz continuará con el fomento la cultura vial mediante estas actividades en las escuelas, para que alumnos, padres de familia y maestros, comiencen a tener conciencia de la importancia que representa para todos el obedecer los señalamientos