GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullaje implementados en el estado, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de San Felipe, Pueblo Nuevo y Cuerámaro, a tres hombres en posesión de un total de 52 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana.
El primero de los hechos se registró durante labores de patrullaje sobre la calle Cantarranas en la colonia Esquipulas, en San Felipe, policías estatales tuvieron a la vista a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas, por lo que se acercaron para verificar.
Tras una aplicarle revisión preventiva, le fueron localizados a quien dijo llamarse Jorge “N” de 38 años de edad, una bolsa conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 30 dosis
Posteriormente, cuando elementos estatales realizaban patrullajes implementados sobre la carretera estatal Irapuato-Pueblo, a la altura de la comunidad de Yostiro, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, este sujeto al percatarse de los efectivos se aceleró la marcha para tratar de escapar.
Luego de indicarle el alto y aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas entre sus pertenecías, una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 10 dosis, además de dos dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
El ahora detenido se identificó como Ignacio “N” de 49 años de edad, esta persona tripulaba una motocicleta marca Italika, línea turismo, modelo 2018, tipo trabajo, color negro con rojo, sin tablilla de circulación.
En tanto, en Cuerámaro, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle Ernesto Cedillo, en la colonia Chapetes, lograron asegurar a un hombre que estaba en posesión de 10 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido se identificó se identificó como menor de edad, sin poder acreditarlo en ese lugar.
En todos los hechos, los detenidos así como la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.