GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes implementados en el estado, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Irapuato y Cortazar, un total de 111 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. En estos hechos fueron detenidos un par de hombres.
El primero de los hechos se registró en la ciudad de Irapuato, cuando elementos estatales durante patrullajes implementados sobre la calle Bustamante, en la colonia Álvaro Obregón, tuvieron a la vista a un hombre, este sujeto al percatarse de los efectivos estatales se echó a correr sin motivo aparente.
Luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas cinco bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 50 dosis, así como tres dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. Esta persona se identificó como Alfredo “N” de 22 años de edad.
En otro hecho, en el municipio de Cortazar, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle David Alfaro Siqueiros de la colonia Felipe Carrillo Puerto, tuvieron a la vista a una persona, quien inmediatamente trató de evadirlos.
Tras indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva a Luis “N” 24 años de edad, esta persona traía consigo ocho envoltorios que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 40 dosis, así como 18 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En ambos hechos, los detenidos, así como la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.