GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a seis personas, entre ellas una mujer, les aseguraron 190 dosis de cristal y además recuperaron tres vehículos.
En la zona centro del municipio de Cortazar, policías del Grupo Táctico Operativo al estar realizando un patrullaje observaron a un hombre, quien trató de evadirlos a los uniformados estatales, en cuanto se percató de la presencia policial.
Luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas entre sus pertenecías, 48 envoltorios conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido dijo llamarse Pedro “N” de 25 años de edad.
Asimismo en este mismo municipio de Cortazar, policías del GTO al patrullar sobre la colonia El Molinito, tuvieron a la vista a un hombre que se echó a correr sin motivo aparente, tras darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales.
Por ello, metros adelante le dieron alcance a Ignacio “N” de 31 años de edad, quien tras aplicarle los protocolos de actuación, le fueron encontradas entre sus pertenencias, 42 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En otro patrullaje realizado en las inmediaciones de la comunidad de Nápoles, perteneciente al municipio de Silao, elementos del GTO detuvieron a un hombre que dijo llamarse Everardo “N” de 27 años de edad, esta persona traía consigo 40 bolsas pequeñas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En el municipio de Irapuato, sobre un recorrido de vigilancia en la colonia Playa Azul, efectivos del GTO detuvieron a Fernando “N” de 26 años de edad, quien al momento de la detención, le fueron encontradas en su poder 23 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En tanto, en la colonia Purísima de las Flores, nuevamente en este municipio de Irapuato, efectivos del GTO, lograron detener a quien dijo llamarse Salvador “N” de 44 años de edad, quien luego de aplicarle los protocolos de actuación, le fueron localizadas entre sus pertenencias, 18 dosis de una sustancia con las características del cristal.
Además, en el municipio de Guanajuato, elementos del GTO al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Las Biznagas, detectaron la presencia de una mujer, quien trató de escapar al notar a los efectivos estatales. Momentos después tras de una revisión bajo protocolos, le fueron aseguradas a Norma “N” de 38 años de edad, 19 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En la comunidad San Juan de la Cruz, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, policías estatales al realizar labores de vigilancia, observaron una camioneta sin tripulantes. Tras consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo el mes pasado. Se trata de una camioneta marca Nissan, versión NP300 Frontier, tipo pick up, color naranja, modelo 2017, con tablilla de circulación del estado de Guanajuato.
En la comunidad El Jaralillo de este mismo municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE localizaron en la un automóvil marca Dodge Atitude, tipo sedán, color blanco, modelo 2018, el cual al ser consultado mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en abril del presente año.
Finalmente, en el municipio de Irapuato, policías de las FSPE al estar patrullando en la colonia Ciudad de los Olivos, aseguraron una motocicleta marca Italika, color azul con negro, sin tablillas de circulación, la cual al ser inspeccionada presentaba alteración producida por acción mecánica en el número de serie.
Tras los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.