SALAMANCA, Gto.- Fueron detenidas dos personas armadas, a una de ellas se le aseguraron varias dosis de cristal.
El primer hecho ocurrió sobre la calle Hojalateros de la colonia Insurgentes, donde elementos de seguridad detectaron a una persona del sexo masculino, el cual al notar la presencia policiaca actuó de forma evasiva.
Tras activar los protocolos de actuación, se le aseguró entre sus pertenencias siete envoltorios de una sustancia granulada y trasparente al parecer del cristal, una pistola calibre .380 abastecida con cuatro cartuchos útiles y una bascula gramera.
Esta persona se identificó como Yosimar ‘N’ de 30 años de edad, quien cuenta con un ingreso al Cereso por escandalizar en la vía pública.
En un hecho distinto, en labores de patrullaje en las inmediaciones de la calle El Balastre del fraccionamiento Villa Real, se observó a una persona que conducía una camioneta a exceso de velocidad.
Tras verificar lo anterior, a esta se le aseguró en posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 milímetros con seis cartuchos útiles y la cantidad de 40 mil 800 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
El detenido quien dijo llamarse Luis ‘N’ de 32 años de edad, se trasladaba en una camioneta marca Nissan, modelo 2017, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, sin reportes de robo.
En ambos casos, las personas y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.