SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- La Policía Federal detuvo a ocho personas en el municipio de San Luis de la Paz, supuestos integrantes del Cártel del Golfo, relacionados con algunos levantones.
Los criminales fueron interceptados en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 81+800, cuando viajaban en un Tsuru con placas de Nuevo León y una Jeep Comander con placas del Estado de México.
En la camioneta viajaba un hombre de 47 años, vecino de San Luis de la Paz; un hombre de 23 años, originario de Comonfort y un joven de 19 años, originario de Querétaro.
En el Tsuru, viajaba un masculino de 22 años de San Luis de la Paz; un hombre de 30 años de San Luis de la Paz, así como dos hombres de 21 y 26 años, vecinos de Querétaro.
En la revisión se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con 14 cartuchos, dos radios portátiles, 14 cartuchos útiles, un cargador vacío, un envoltorio de cristal, ocho pastillas psicotrópicas y ocho celulares.
Los detenidos aseguraron pertenecer al Cártel del Golfo y ser los responsables de los últimos levantones en San Luis de la Paz.