LEÓN, GTO.- La Policía Municipal en coordinación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), capturó a una banda presuntamente dedicada a robar vehículos.
Alrededor de la 1:20 de la tarde de este viernes, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte de robo de una camioneta RAM 2500 blanca en la comunidad La Huaracha.
De acuerdo al reporte del afectado, tuvo contacto con uno de los presuntos responsables debido a que tenía en venta la camioneta, por lo que acordaron verse en la mencionada comunidad.
A la cita llegaron seis personas, entre ellas dos mujeres, a bordo de una camioneta Durango color plata, quienes con amenazas despojaron de la camioneta al afectado.
Inmediatamente, tras la captura de datos de C4, Policía Municipal inició un operativo de búsqueda de los señalados como responsables, ubicando la camioneta en circulación en el llamado camino a La Huaracha, iniciando una persecución con la unidad 859 de la Policía Rural.
En el cruce del mencionado camino con el Tajo de Santa Ana, se logró dar alcance a los cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron plenamente identificados como los responsables del despojo del vehículo.
De acuerdo a información de la Unidad de Análisis de la Policía Municipal, se tienen varios reportes en los que se documenta este modus operandi, donde esta banda ubica vehículos en venta y citan al dueño o vendedor del vehículo para para ejecutar el robo.
Los seis detenidos, dos de ellos provenientes del estado de Michoacán, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica. De la misma forma, tanto el vehículo robado como la camioneta en la que se transportaban inicialmente los responsables, fueron puestos a disposición de las instancias competentes.
Al menos tres de los detenidos cuentan con antecedentes de detención por la comisión de diversas faltas administrativas y delitos.
Esta es la segunda banda dedicada al robo de vehículo que captura la Policía Municipal en esta semana, la anterior el pasado martes 2 de mayo en la colonia La Ermita, donde fueron detenidos cinco hombres con arma de fuego, dos de ellos provenientes de Lagos de Moreno, Jalisco.
En los primeros cuatro meses de este año, la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública ha permitido la recuperación de 752 vehículos con reporte de robo, casi 300 unidades más en comparación con el mismo periodo del año pasado.