Capturan a El Chata por asesinato en Cumbres de Medina

0
32

LEÓN, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coordinó acciones con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logrando la captura de JONATHAN OSVALDO “N” apodado “El Chata” por los hechos ocurridos en la colonia Cumbres de Medina de la ciudad de León. 

En la calle Noche Buena se encuentra el domicilio en el que se encontraban Andrea “N” y Carlos Eduardo “N” quienes dormían la madrugada del 18 de julio, momento en el que un grupo de hombres llegó al inmueble e ingresaron al hogar portando armas de fuego. 

Ya en el interior los agresores comenzaron a realizar detonaciones con sus armas contra los ahí presentes motivo por el cual Andrea “N” resultó lesionada mientras que el hombre,pareja de la mujer también fue herido y posteriormente sacado de su hogar. 

El cuerpo sin vida de Carlos Eduardo “N” fue encontrado la mañana del 19 de julio en el cruce de las calles Purísima y Silao de la colonia Industrial de la ciudad de León. Los Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzaron con las indagatorias que han sido integradas en la carpeta de investigación. 

Los datos de prueba obtenidos de las pruebas forenses así como el conocimiento de la mecánica de los hechos aunado a las entrevistas recabas permitieron a los Agentes Investigadores identificar la identidad del inculpado por lo que solicitaron ante el Juez de Control el mandamiento judicial que permitiera la captura del agresor. 

Resultado de la implementación de un operativo táctico y estratégico llevado a cabo por los Agentes de Mandamientos Judiciales de la PGJE y con colaboración de la SSPE se logró la captura del inculpado quien fue llevado ante el Juez de control para iniciar el proceso legal correspondiente

En audiencia de imputación por la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la autoridad judicial estableció medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por cinco meses plazo en el que se cerrará la investigación.