PUEBLO NUEVO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvo a Ángel Abraham, alias “El Michoacano”, como presunto responsable del delito de feminicidio. Un juez lo vinculó a proceso penal por el asesinato de una mujer ocurrido en la zona centro de Pueblo Nuevo.
Los hechos se registraron la mañana del 23 de abril de 2025, cuando la víctima caminaba por la calle 02 de Octubre y, cerca de un preescolar, fue interceptada por el agresor.
El señalado sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte en el lugar, para luego huir.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar y ubicar al presunto feminicida.
Con los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada durante un operativo ministerial.
En audiencia, un juez consideró suficientes las pruebas presentadas y determinó vincular a proceso a Ángel Abraham, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para garantizar justicia a la víctima y a sus familiares.