LEÓN, GTO.- La Procuraduría de Justicia del Estado bajo orden de aprehensión vigente, encabezó acciones con la SSPE para localizar y poner en prisión a Juan Antonio, de 28 años, inculpado por el delito de homicidio en riña, a quien ubicaron en vía pública y detuvieron sin poner resistencia en la colonia Villas de San Juan.
El indiciado, con domicilio en la calle Circuito en la citada colonia, aparece en la Causa Penal 79/2011, radicada en el Juzgado 4º Penal en esta ciudad, como el que privó de la vida a Gustavo Rodríguez, apodado El Tutus, derivado de una riña con motivo del aparente robo de la bicicleta del hoy detenido, hechos ocurridos el 01 de mayo de 2011.
En esa fecha, el inculpado llegó a bordo de una bicicleta a la calle Cerro Chaveta de la colonia Piletas, IV Sección. Su intención y sus pensamientos estaban puestos en la reciente discusión que había sostenido con su pareja y buscaba solucionar el problema por lo cual decidió ir a buscarla a su domicilio, en la noche.
En la madrugada, mientras Juan Antonio se ocupaba de esos menesteres, alrededor de las 02:00 horas se presenta al lugar el hoy occiso, observó la bicicleta y sin dueño aparente, por lo que se le hizo fácil intentar apropiarse del bien ajeno.
Sin embargo el dueño de la bicicleta se da cuenta a tiempo y sale apresuradamente y alcanza a Gustavo, lo cual desencadena una riña en la que el indiciado saca de entre sus ropas un objeto punzocortante y se lo encaja en dos ocasiones al ofendido a la altura de las costillas y abdomen, dejándolo sin vida en el lugar.
Juan Antonio se dio a la fuga y se encontraba prófugo de la justicia desde entonces. Creía que su delito ya estaba olvidado por las autoridades, pero agentes de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales jamás renuncian a sus objetivos y le seguían la pista, hasta que lo ubicaron y una unidad tripulada con elementos de la SSPE lo aseguraron y lo dejaron en prisión.