Capturan a presuntos asesinos de familia guanajuatense en Chicago

0
34

CHICAGO, Estados Unidos.- La Policía de Chicago, capturó a los sospechosos del crimen de una familia originaria de la comunidad La Noria, del municipio de Tarimoro. 

Diego Uribe Cruz, de 22 y Jafeth Ramos de 19, sobrino de los Martínez y su novia respectivamente, son sospechosos de haber asesinado cometidonel asesinato múltiple que conmocionó a todo Guanajuato.

La oficina del fiscal estatal dijo que ambos serán acusados de múltiple homicidio en primer grado.

Evidencias de ADN y grabaciones telefónicas pusieron a Uribe en la escena de la masacre ocurrida a principios de febrero en Gage Park.

Diego Uribe es primo de una de las víctimas y junto con Jafeth supuestamente dieron declaraciones a las autoridades, en donde ellos se implicaban en el multihomicidio.

Uribe había planeado robar a la familia. El giro que dio el caso fue cuando se encontraron rastros de ADN que lo relacionaban con la escena del crimen, además de varias grabaciones telefónicas.

Desde que ocurrió el crimen, la Policía de Chicago creyó que eran varias personas las involucradas en el multihomicidio.

Se supo que Diego Uribe discutió con María y posteriormente le disparó, después, sistemáticamente golpeó y apuñaló a los demás miembros de la familia.

La Policía dijo que las víctimas al momento de defenderse lograron lesionar a Diego por tal motivo se encontró sangre de él en la casa.

Tomó 16 horas a las autoridades procesar la escena del crimen para recabar evidencias.

La policia local dio a conocer que Rosaura Martínez, de 58 años de edad, fue apuñalada en 45 ocasiones en la cabeza, cuello, pecho y abdomen, de las cuales al menos una docena fue en su cabeza. Cuenta con heridas defensivas en sus manos y brazos, lo que indica que trató de defenderse de su atacante.

Por su parte, Alexis Cruz, de 10, fue descubierto en el sótano, estaba acostado cerca de una mochila y una carpeta con dibujos. Él sufrió 11 puñaladas en el torso y se le encontraron 16 heridas defensivas en las manos y brazos.

Noé Martínez, de 38 años, fue encontrado con su hermana en la recamara superior. Él sufrió 16 heridas con objeto contundente y otras 13 apuñaladas en la cabeza.

Herminia Martínez fue apuñalada en varias ocaciones además de que recibió disparos.

Los investigadores también indicaron que Noé Martínez Senior, fue encontrado justo frente a la puerta de entrada con manchas de sangre alrededor de la cabeza y los brazos. Sufrió al menos 10 puñaladas en el pecho.

La última víctima, Leonardo Cruz de 13 años de edad, fue encontrado en la habitación donde se encuentra una chimenea, presentaba 11 puñaladas en la cabeza, hombros y pecho. Aparentemente había terminado su tarea por que los investigadores encontraron un libro de tareas con un lápiz y una regla.

Se dijo que será este viernes cuando Diego Uribe y Jafeth Ramos serán presentados en la Corte para enfrentar los cargos.

Jafeth Ramos fue arrestada por la policía de Cicero en octubre del 2015 por robo a tienda y fue dejada en libertad luego de pagar una fianza de mil quinientos dólares, según los archivos de la corte.