IRAPUATO, GTO.- Un sacerdote fue detenido por la Policía Ministerial del Estado, tras haber violado a una menor de edad en un colegio religioso particular de Irapuato. Se trata de quien fungió como vocero de la Diócesis de León Raúl Villegas durante la gestión de José Guadalupe Martín Rábago.
La denuncia la dio a conocer Norma Nolasco, representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras en Guanajuato quien confirmó que el sacerdote fue suspendido en 2012 luego de la visita de Benedicto XVI a México, cuando una mujer reclamó la paternidad de una niña de 9 años y tras realizarle las pruebas necesarias, se pudo confirmar.
El padre fue capturado el lunes, tras la denuncia penal que interpuso la madre de la menor quien se percató de lo que estaba ocurriendo, luego de que fue testigo de cómo el sacerdote le tocaba una pierna durante una reunión del colegio. Fue a raíz de este hecho cuando la mujer decidió preguntarle a su hija lo que estaba pasando, quien finalmente lo confirmó.
“El sacerdote le agarra la pierna a la niña, la niña se muestra incómoda, la mamá al ver esta reacción platica con la niña, ya la niña le dice lo que pasa, y le dice que lleva tres meses que la está violando, acaba de cumplir 15 años en enero”, dijo.
Norma Nolasco detalló lo que ocurrió en León cuando Raúl Villegas quien oficiaba en la Parroquia de San Juan Bautista fue señalado también de violencia sexual. Luego de confirmarse el asunto, fue cesado de la Diócesis leonesa de manera definitiva.
“Tenía un proceso por el reconocimiento de paternidad de una niña de 9 años, lo demanda, le exige el reconocimiento de la paternidad, no se presenta a la primera audiencia, se comprueba la paternidad y se le exige el reconocimiento de ésta, la pensión alimenticia y los alimentos caídos”, finalizó.
NOTA RELACIONADA