Carolina del Norte aprueba controversial ley anti LGBTIQ

0
32

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE.- La legislatura de Carolina del Norte, Estados Unidos, aprobó una polémica ley que impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual, revirtiendo así una ordenanza de la ciudad de Charlotte que protegía a la comunidad transgénero.

El gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, firmó la ley este miércoles, luego de que la legislatura estatal convocara a una sesión especial para aprobar la medida a la brevedad.

Como resultado de la nueva ley, las personas transgénero ya no podrán usar baños públicos y vestuarios del género con el que se identifican.

En febrero pasado, el Ayuntamiento de la ciudad de Charlotte aprobó una ordenanza de no discriminación a  la comunidad LGBT que protegía a las personas transgénero. Esta medida entraría en vigor a partir del 1 de abril, pero fue revocada luego de la aprobación de la nueva ley.

Además de prohibir a las personas trans la elección del baño que quieran utilizar, el proyecto de ley a nivel estatal niega a municipios en el estado la introducción de medidas adicionales de protección de la comunidad LGBT.