IRAPUATO, GTO.- Las carreteras del corredor industrial siguen siendo las más peligrosas para las unidades de carga.
La Canacar reconoció que se han fijado algunos protocolos para que los choferes no sufran de robos y asaltos.
Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente nacional de la Canacar región bajío y centro, reconoció que han obtenido apoyo de la Policía Federal.
“Todo lo que es el corredor industrial desde León, Irapuato y Celaya, es de riesgo”, reconoció.
Por ejemplo parte del protocolo de seguridad que deben tomar en cuenta los choferes es no estacionarse en la caseta de la autopista de Salamanca, en donde se registraban robos.
“Los choferes se detenían en este lugar a dormir, lo que aprovechaban para abrir las cajas y robar parte de las mercancía”, indicó.
Dijo que estos aspectos se dialogan en las reuniones mensuales que tienen con la Policía Federal para que tomen en cuenta y realicen rondines.
El Vicepresidente Nacional de la Canacar región Bajío y Centro dijo que en términos generales se tienen carreteras seguras en la entidad.
Sin embargo no están exentos de robos en donde ahora no solo se llevan la mercancía sino las unidades para desvalijarlas o “yonkearlas”.
Aunque no hay una tendencia, González Muñoz dijo que los grupos buscan productos que puedan ser comercializados fácilmente como dulces o zapatos.