CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertos en la Franja de Gaza tras once meses de ofensiva israelí alcanzó este domingo los 40,972, la mayoría mujeres y niños, tras una jornada de ataques en el norte y el centro de un enclave devastado.
“La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, 33 mártires (muertos) y 145 heridos llegaron a los hospitales durante las últimas 24 horas”, detalló el Ministerio de Sanidad gazatí en su informe diario.
Además, el número de heridos alcanzó 94,761. Se estima que los cuerpos de unos 10,000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
Cuatro palestinos murieron esta madrugada como resultado de un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, según fuentes locales.
Además, la artillería israelí disparó proyectiles contra las zonas del norte del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde anoche murieron en otro ataque tres niños y dos mujeres, según fuentes palestinas.