CORTAZAR, Gto.- El presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, dio a conocer que casi la mitad de las escuelas no tienen alguna escritura o título de propiedad.
“Casi un cincuenta por ciento de las escrituras de las escuelas”, afirmó.
“Hay muchas escuelas que no cuentan con el título o las escrituras, ya estamos con el jurídico de la coordinación educativa, ya están por entregarnos bien que escrituras están al cien por ciento y cuáles son las que hacen faltan”, añadió.
El primer edil advirtió que se buscará apoyo con Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Coret) para poder regularizar la situación con los títulos de propiedad de las escuelas, ya que de no tenerlos, se corre el riesgo de no poder tener recursos para la institución educativa.
“Si no tienen las escrituras a nombre de gobierno del estado o municipal difícilmente podrán bajarse recursos. Ya se está revisando y dando seguimiento para poder regularizar Inclusive buscar apoyo de Coret para regularizar los predios del municipio”, comentó.
Añadió que ya se tiene un predio de aproximadamente dos hectáreas para la construcción de una nueva secundaria en la zona oriente del municipio en frente de la comunidad La Huerta, la cual dará servicio a las comunidades Bellavista, Merino, Santa Fe, Salitre, Luz de Oroz, Saúz de Merino y las colonias aledañas como Chapingo, Villa de Amoles, El Durazno, El Ejemplo es Cortazar, Primero es Cortazar, La Palma, entre otras.