CELAYA, GTO.- Una vez más, la casilla especial instalada en la Central de Autobuses, fue escenario de las primeras incidencias de la jornada electoral, en donde se reporta un hombre detenido y una mujer con atención médica.
Como ocurrió en varias casillas, en esta hubo un considerable retraso para su apertura, situación que puso de mal humor a varios de los ciudadanos que acudieron a votar a ese punto.
Pero los ánimos se encendieron, cuando una mujer cayó al suelo, al parecer con una crisis de epilepsia, según reportaron fuentes oficiales.
Sobre ella, se notificó que fue trasladada para recibir atención médica.
Luego, fue un joven, quien ya se encontraba molesto con las incidencias, que al ser originario de un estado que no correspondía a la circunscripción no pudo votar en esa casilla.
Comentaron quienes ahí se encontraban que explotó a gritos exigiendo que le tomaran su voto, por lo que la presidencia de la mesa de dicha casilla pidió apoyo a la fuerza pública.
En el lugar se dijo, que elementos de la Policía Municipal se lo llevaron remitido pero, con supuesto uso excesivo de la fuerza y presuntas amenazas ante el apoyo que el joven recibió del resto de los ciudadanos formados.
A través de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que el joven fue ingresado a la comandancia del centro, en la calle Pípila, por falta administrativa, acusado de haberse puesto violento y alterar el orden público.
Es de mencionarse que en esta casilla, pueden votar solamente personas de Guanajuato, Aguas Calientes, Coahuila, Nuevo León, Queretaro, San Luis Potosí, Zacatecas yTamaulipas.