IRAPUATO, GTO.- Tras la marcha que se realizó en la ciudad para exigir la aparición Lizet Carolina Vargas Cervantes de 13 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde hace más de una semana, el secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, comentó que el caso no se soltará hasta encontrar a la menor.
El jefe de la Policía añadió que se están haciendo las investigaciones con la Fiscalía General del Estado para determinar si la menor fue víctima de una privación ilegal de la libertad o de otra situación.
Cortés Zavala dijo que se estarán analizando las cámaras de videovigilancia para verificar si se puede revelar alguna otra situación.
“Personal del CAV ha estado con ellos al pendiente, no hemos soltado el tema, colaborando con la Fiscalía para poder dar con el paradero de la menor, estamos revisando respecto del vehículo que mencionan donde se fue la muchacha, estamos revisando las cámaras”, expresó.
El secretario de Seguridad expresó que ante el reporte de la desaparición de menores en el municipio es necesario conocer el origen del hecho.
Es decir, poder corroborar si se los llevaron a la fuerza o si los menores se fueron por su propia voluntad.
“En otros casos se trata de la comisión de un delito, habrá que checar cada caso en particular para no generalizar”, expuso.
De acuerdo a los reportes, Lizet Carolina Vargas Cervantes de 13 años de edad fue sustraída de su casa el 24 de julio en la colonia Linda Vista.