IRAPUATO, GTO.- La Policía Federal con el apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado catearon un inmueble en Irapuato donde se aseguraron 12 unidades de motor con reporte de robo, 600 litros de diesel y aditamentos para la extracción de hidrocarburo de los ductos de Pemex.
El predio fue ubicado en el camino principal a la comunidad de San Lorenzo, gracias a una investigación y denuncias anónimas.
Con una orden de cateo girada por la Juez de Control Penal de Oralidad de la Región II, los agentes ingresaron al inmueble marcado con el número 18.
En el interior hallaron un tractor agrícola con reporte de robo; un vehículo Nissan Sentra con reporte de robo; dos motocicletas Yamaha y una cuatrimoto con reporte de robo; una retroexcavadora CAT robada en México; tres camionetas con números de serie alterados; un tractor agrícola con serie alterada y un Chevy con seria alterada.
Además se localizaron 600 litros de diesel en tres barriles, cuatro contenedores vacíos, un generador de luz para soldar los ductos de Pemex, ocho metros de manguera y 30 costales con granos.
El predio y lo asegurado quedaron a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado.