Irapuato.- Una explosión que se registró en una vivienda del fraccionamiento residencial “Quinta Real” en Irapuato dejó como saldo daños materiales y la movilización de autoridades de seguridad y emergencia de la localidad; por fortuna no se reportaron lesionados.
Los hechos se presentaron en la calle Circuito Real donde se informó al 911 de emergencias sobre un estruendo que había cimbrado varios domicilios, a eso de la una de la mañana de este viernes.
Se trasladaron al lugar de los hechos policías municipales, elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la localidad para la atención del informe.
Sin embargo, en la intervención en el domicilio se descartó el derramamiento de químicos o que la explosión hubiera sido provocada por un tanque de gas, como se indicaba de momento.
De acuerdo a los reportes, el siniestro pudo ser originado por la colocación de un explosivo en el lugar.
Los ventanales del domicilio se encontraban dañados y en la zona del jardín se observó un orificio de aproximadamente 50 centímetros, donde aparentemente fue colocado el artefacto que detonó.
La escena fue acordonada y se dio aviso de los hechos al personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para lo conducente.
Una pareja se aproximó al lugar, pues aparentemente eran los moradores y refirieron que no podían decir nada, solo que tenían problemas con una persona.