Irapuato, Gto.- Una grieta que apareció en el Puente Visión XXI en Irapuato provocó alarma entre los ciudadanos quienes cuestionaron a la autoridad sobre la seguridad de transitar por el lugar.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron fotografías del puente inaugurado en el año 2000 durante la primera administración de Ricardo Ortiz. En las imágenes se muestra una apertura arriba del puente a la altura de la Coca.
Al lugar llegó Protección Civil para realizar una revisión y descartó riesgos. El titular de la dependencia Juan Segoviano Tovar señaló que
“Lo que encontramos es un espacio más que una grieta es un espacio de separación entre las piezas que conforman el puente. Lo que pasó ahí es que se perdió el material que se le pone al centro para juntar esa parte de las piezas. Ya está Obra Pública haciendo la reparación correspondiente. Le van a poner un centro y la parte que hace la vez de punta. Es una situación que Obra Pública está tomando ahorita para hacer la reparación y la valoración posterior.”.
Aseguró que es similar a cuando se encuentra un bache en las calles aunque señaló que de cualquier forma Obra Pública realizará un dictamen para conocer a profundidad las condiciones de la obra.
Juan Segoviano Tovar descartó alguna contingencia en el puente al mencionar que está construido con alta tecnología así como con cimientos necesarios para evitar alguna conflagración.