CELAYA, GTO; Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, pisó tierras celayenses por primera vez como Obispo Electo de la Diócesis de Celaya, este lunes en punto de las 8:00 horas.
Autoridades católicas, estatales y municipales, dieron la bienvenida a quien será el quinto obispo de la Diócesis, cuyo territorio abarca los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán.
Ahí, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, habló del honor que representa ser partícipe de lo que llamó un momento histórico para el municipio.
“Es un momento histórico para todos los celayenses, para toda la Diócesis de Celaya y para nosotros un placer enorme placer de recibirles y de estar presentes en estos grandes momentos para todas las personas que profesamos la fe cristiana, en hora buena, nos da mucho gusto poderlos recibir en Celaya esta es su casa”, señaló.
En representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaria de gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aclaró que aunque se mantienen respetuosos de la laicicidad del Estado, hay objetivos comunes con la religión con la que dijo, también comparten retos importantes como la construcción del bien común.
“Con su llegada los guanajuatenses encontramos también un motivo de esperanza, quiero que sepa que lo recibimos con el mismo gozo y la misma alegria con la que recibimos a quien le envía”, dijo la Secretaria de Gobierno.
En el acto simbólico participaron también el Nuncio Apostólico, Franco Coppola y el Obispo Emérito Benjamín Castillo Plascencia.