Celebra Alcaldesa amparo para no construir relleno sanitario

0
17

Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, celebró que un amparo federal haya dado la razón a los habitantes de Aldama, para evitar la instalación de un relleno sanitario.


En sus redes sociales, la edil dio a conocer que desde que fui diputada local estuvo en desacuerdo con la instalación de este sitio de disposición final, postura que ratificó como candidata a la alcaldía.


Por ello, celebró, que un amparo federal haya dado la razón a los pobladores de Aldama, quienes no dejaron de luchar por este asunto, al considerar que pondría en riesgo su salud.
Añadió que su gobierno fue notificado de la resolución, la que afirmó, será acatada, como parte de ese apoyo a los pobladores de Aldama.


Lorena Alfaro dio a conocer que instruyó a su equipo jurídico, revertir todos los actos que el gobierno de Ricardo Ortiz realizó para autorizar los permisos indebidos.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la presidenta recalcó que en ¡Aldama no habrá relleno sanitario!

Asimismo, informó que los habitantes de este poblado cuentan con todo su apoyo como desde un principio.
Fue la juez noveno de distrito, Karla María Macías Lovera la que otorgó un amparo de protección de justicia a la comunidad de Aldama, donde la empresa PASA proyectaba la construcción de un relleno sanitario.


Fue el pasado 5 de septiembre de 2020 cuando los habitantes de Aldama se manifestaron sobre la carretera federal Irapuato-Silao para oponerse a la construcción de un relleno sanitario, ante la contaminación que les generaría y los daños en su salud.