Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, celebró la no aprobación de la Reforma Eléctrica impulsada por Morena y afirmó que se tiene que trabajar en todo aquello que represente una amenaza para el país.
En entrevista, Alfaro comentó que hoy más que nunca se requiere de unidad, ante la polarización que existe en México.
A dos días de que se desechó la iniciativa de reforma presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ganaron las energías limpias.
“Hay que trabajar mucho en esta parte y sobre todo yo si quiero aprovechar la pregunta para celebrar que en materia energética ganó el cambio climático y las energías limpias, ganó el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.
La presidenta de Irapuato dejó en claro que el país no puede ir hacia atrás, sino siempre hacia adelante, por ello celebró la no aprobación de la reforma en materia de energía.
El domingo, la reforma se frenó ante los votos en contra que realizaron los diputados federales de la coalición “Va Por México”, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional.
La Cámara de Diputados desechó el dictamen al no haber alcanzado la mayoría calificada.