Irapuato, Gto.- Tras considerar como delicado que el gobierno federal haya pretendido imponer al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dado que ese esquema se podría replicar en los estados, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que esto no ocurrirá en la entidad.
En entrevista, el mandatario manifestó que una vez que se llegue el momento de hacer el cambio del Ombudsman en Guanajuato, se realizará con independencia de todos los Poderes.
“Cuando se llegue el momento de hacer cambios, se tiene que hacer respetando la independencia de los Poderes, no porque lo hacen allá lo vamos a hacer acá, de todos lo que se quejaron es lo que están haciendo, ojalá se repita y pueden elegir a alguien”.
“Tú vez al licenciado Luis Raúl, es un hombre íntegro y no porque la señora no tenga capacidad, pero el hecho de haber sido candidata de un partido y estar ligada al Ejecutivo, el bien tutelar del Ombudsman es proteger las violaciones que provoquen al ciudadano, que sea alguien ligado a la autoridad deja en tela de juicio la imparcialidad”, añadió.
El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, comentó que el Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato no es miembro del Partido Acción Nacional, ni anda tuiteando a favor de alguien.