Celebra Fray Ruben su nombramiento como Obispo en Turquía

0
5

CORTAZAR, GTO.- Fray Ruben Tierrablanca González fue recibido por los cortazarenses para celebrar su recién nombramiento como obispo de Estambul, Turquía, por el Papa Francisco.

En la recepción, que se hizo en la entrada de la ciudad y en el Centro Cultural,  se le entregó una canasta con alfeñiques, dulces típicos regionales, y después, recibió la bienvenida de los curas de las parroquias de San José y de Guadalupe.

Fray Enrique Muñoz Gutiérrez, de San José, dijo que el nombramiento como obispo, es ahora un nuevo pastor de oriente, y aunque tiene una misión tan lejana, “pero le agradecemos al Señor que seas instrumento de Dios”.

Y luego habló Agustín Aguilera de la parroquia de la Virgen de Guadalupe, quien reconoció que no conocía hasta ahora al nuevo obispo, pero dijo que “con gusto le doy la bienvenida”.

El obispo Fray Ruben Tierrablanca, escuchó “emocionado y feliz”, dijo, las interpretaciones de la sinfónica juvenil y del dueto Lupita y Fabián, al tiempo en que recordó momentos de su niñez en la escuela No.1, ahora el Centro Cultural.

Acto seguido recorrió la calle Juárez a bordo de un camión de los años 40, acompañado de la banda de guerra del Cecyte Cortazar donde fue saludando a los fieles que se encontraban a lo largo de la vialidad.

Al llegar al jardín principal, de manos del presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, le entregó a Fray Rubén Tierrablanca González la llave de la ciudad, la cual, es la primera vez que se le otorga a un visitante por parte del Ayuntamiento.

Emocionado, el Obispo Fray Rubén mostró el regalo que le entregaron ante la ciudadanía y después de agradecer la deferencia, acompañado del cura Enrique Muñoz, el alcalde, la comitiva y la feligresía, participaron en la concelebración.

Durante el trayecto, el obispo de Estambul dijo a Guanajuato Informa sentir feliz por estar en su “pueblo y con su gente” y pidió a los cortazarenses vivir con “alegría, con gozo que es la característica de nuestro pueblo y también de convivencia de amigos como hermanos y no hay que perder eso, necesitamos juntarnos, unirnos para hacer la paz día a día”.

Cuestionado sobre la inseguridad, el obispo señaló que se debe “Orar juntos para que se evite la violencia y los asesinatos que no faltan”, fue la recomendación del Obispo para poder lograr la tranquilidad en el municipio.

Ante una parroquia totalmente llena, el nuevo obispo presidió la misa en la que agradeció a Dios su nombramiento y después de la Homilía, participó en un convivio que se le ofreció en el salón Casa Blanca con la participaron de invitados especiales y familiares cercanos del Obispo.