IRAPUATO, GTO.- La dirigencia municipal del PRI, celebró que el Municipio no haya solicitado el préstamo de los 150 millones de pesos para las obras del Tercer Cinturón Vial.
En rueda de prensa, el dirigente, José Arrache Murguía, afirmó que el Alcalde, Ricardo Ortiz, desistió al crédito, al saber que el Congreso no se lo aprobaría.
Sin embargo, Arrache Murguía afirmó que todo esto fue parte de la presión que ejerció al PRI, para que el actual gobierno no dejara endeudado al Municipio.
El dirigente del tricolor calificó al Alcalde como irresponsable, pues comentó que hasta el momento no ha notificado al Congreso que no recurrirá al empréstito.
“Creemos que esta reacción de no endeudar al Municipio va en beneficio de toda la ciudadanía, pero lo más importante, somos una oposición responsable, las acciones de gobierno deben de tener un sustento de calidad, pero demandamos como fuerza política que se nos diga puntualmente las acciones que se van a aprobar”.
“Si bien, nos ahorramos 220 millones, no tenemos la certeza a la fecha de decir, va para atrás la solicitud del endeudamiento, es algo que es nodal y es un eje de decisión en el cual vamos si está respaldado con hechos”, dijo.
La diputada local, Irma Leticia González, comentó incluso que varios diputados del PAN no aprobarían la solicitud de crédito, lo que hace pensar al dirigente, José Arrache, que por este motivo, Ortiz Gutiérrez decidió cancelar el proyecto de endeudamiento.
Le legisladora comentó que platicó con el diputado Alejandro Flores Razo, quien le expresó su negativa.
“Uno de ellos fue El Puma, él no estaba de acuerdo que se endeudara más el municipio de Irapuato, se comentaba entre varios diputados”, añadió.
A la rueda de prensa asistieron además los regidores, Armando Uribe Valle, David Muñoz Torres y la secretaria general del PRI, Karen Guerra.