Celebración de la Independencia de México no debe ser para echarle en cara nuestra alegría al que está sufriendo: Obispo de Irapuato

0
19

IRAPUATO, GTO.- Ante los problemas que prevalecen en México en los temas sociales y de seguridad, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que el 15 de septiembre, día en el que se celebra la Independencia de México, tiene que ser de unidad y no de echarle en cara nuestra alegría al que está sufriendo.

En su conferencia de prensa dominical, Díaz Díaz manifestó que ciertamente México está viviendo momentos difíciles, por lo que los festejos de Independencia tienen que ser con prudencia.

“Que pueda unirnos, momentos que puedan hacernos trabajar en unión, momentos sí hasta de ayuda, no en el sentido de echarle en cara al otro nuestra alegría, mientras el otro está sufriendo, sino en el compartir con el otro, hacernos solidarios con el otro”, dijo.

Enrique Díaz aseveró que el sentido de independencia de una nación es vivir unidos como pueblo y como una sociedad para afrontar todos los problemas, pero no cayendo en agresiones o excesos.

“Se entiende en parte esta celebración en parte de todas las dificultades que tenemos, para otros sirve como desahogo y consuelo, pero siempre con cuidado en la polarización, agresión y excesos de alcohol, agresiones y cohetes que en nuestras celebraciones nos vamos de largo y no respetamos el dolor y sentimiento de los demás”, finalizó.