IRAPUATO, GTO.- Luego de que las celebraciones por el mes del orgullo gay han sido desmesuradas o desproporcionadas, el Vocero de la Diócesis de Irapuato, el padre José Jesús Flores, declaró que con este tipo de hechos, esta parte de la población ha perdido el terreno que ya había ganado en el tema de la discriminación.
Al tomar la palabra en la conferencia de prensa dominical del Obispo, Enrique Díaz Díaz, el Vocero declaró que hay otro tipo de discriminaciones y no solamente de género.
“Me parece muy ponderado, sin agraviar a nadie, pero se habla de que el pecado de este tipo del orgullo gay, es la forma desproporcionada, desbordada de estas celebraciones; instituciones e iglesias deben ser gay friendly o atenerse a las consecuencias”.
“Lo que esta porción ganó en la conmemoración del orgullo gay, se perdió al celebrarse desmesuradamente, y es eso, como que voltear a ver otras discriminaciones, no son las únicas”, añadió.
El Vocero de la Diócesis de Irapuato comentó que la Iglesia está abierta hacia todas las personas que ha sufrido un tipo de discriminación, como las sordas o las que tienen algún tipo de debilidad.
En este sentido, el Obispo, Enrique Díaz Díaz comentó que se tiene que retornar al respeto de cada una de las personas ya que podrían pasar cosas peores o tener en frente situaciones más difíciles.