Irapuato, Gto.- Más de 45 mil alumnas y alumnos irapuatenses han egresados de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 41, a lo largo de 35 años de servicio educativo. Durante la celebración se develó una placa conmemorativa, en agradecimiento a personal docente y administrativo, que, con su trabajo, forjó la historia e identidad de esta institución, perteneciente a la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
“Son 35 años que nuestra escuela ha sido considerada como una de las mejores opciones para la comunidad estudiantil, por los buenos resultados obtenidos, por la dedicación de los maestros, alumnos y padres de familia”, asentó el maestro Sergio Segovia Sánchez, director de la escuela.
Entre los resultados que han permitido posicionar a la Escuela Secundaria Técnica No. 41 entre las mejores en la Región Suroeste, está el trabajo que se realiza con las y los alumnos en el campo de las ciencias y la tecnología “actualmente contamos con alumnos que habrán de participar en el selectivo estatal de matemáticas”, apuntó el maestro Segovia Sánchez.
En la ceremonia se reconoció a dos maestros fundadores, quienes siguen activos, ellos son: Rosa Elia Martínez de la Rosa y Alejandro Aranda Vences. Ambos recibieron una ovación de parte de las autoridades educativas, directivos, docentes, alumnos y padres de familia.
Con la representación de la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, el delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, felicitó a la comunidad educativa de la Técnica 41 por el 35 Aniversario y precisó: “quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo por su trabajo profesional, punto especial, es el de nuestros maestros jubilados, quienes hoy ven lo que en su momento sembraron, vaya mi respeto y admiración a su trayectoria, porque el hoy de la Escuela Secundaria Técnica No. 41 es un referente educativo en nuestra región”.
El acto concluyó con un festival artístico e parte de las y los alumnos, así como la entrega de diplomas en concursos internos de la escuela.