IRAPUATO, GTO.- El líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, dijo que esta organización ha hecho más que el programa Planet Youth en materia de prevención de adicciones.
Entrevistado en la ciudad de Irapuato, dijo que este programa de origen islandés no ha servido de nada en los cinco años que lleva de operación en Guanajuato.
“Ellos trabajan en lo de ellos, pero el tratamiento, en específico, no hay, yo pienso que no sirve de nada, pero solo es prevención”, dijo Pérez Ponce.
Nicolás Pérez enfatizó que Planet Youth es un programa preventivo, más no correctivo, cosa que sí hacen los centros de rehabilitación adheridos al CRUB, ya que mucha gente es la que está inmersa en las drogas.
Por ello, advirtió que este programa se ha quedado corto, en comparación con las acciones del CRUB.“Nosotros traemos más testimonios, más testimonios el CRUB y Fuerza Nacional, que el Estado”, añadió.
El líder del CRUB pidió al gobierno del estado que ponga atención en el problema de las adicciones y en el reconocimiento del problema.

