GUANAJUATO, Gto.- Ante el pleno del Congreso local, la presidenta de la LXIII Legislatura, Diputada Ma. Guadalupe Velázquez, hizo un pronunciamiento de “Cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres” pues aunque reconoció que en anteriores legislaturas se han pronunciado en contra de la violencia para las mujeres, dijo que el reto continúa.
“Asumimos el compromiso de seguir trabajando en el ámbito de nuestra competencia, el perfeccionamiento de los instrumentos legales que permitan avanzar en la consecución de condiciones de igualdad y de justicia para las mujeres, con la participación activa de éstas. Hoy, nos pronunciamos como Poder del Estado, de cara a las mujeres del Estado y a la sociedad guanajuatense, por la «cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, apuntó.
Exhortó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos para defender los derechos humanos de las mujeres y a la sociedad a denunciar, además de exigir a los funcionarios encargados de formular, implementar, ejecutar y evaluar las políticas públicas con perspectiva de género que refuercen su trabajo para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; así como para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.
La legisladora priísta señaló que a nombre del Poder Legislativo se reitera el total rechazo a la violencia en contra de las mujeres y se condena toda acción que las lesione y las menoscabe.
Y es que dijo, no es aceptable en Guanajuato una mujer más en situación de violencia; no es aceptable una mujer lesionada, no es aceptable una mujer golpeada, no es tolerable más una mujer asesinada, finalizó.