Irapuato, Gto. El observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, informó que este año culminará con menos víctimas y carpetas iniciadas por el delito de homicidio en la ciudad, de acuerdo al conteo preliminar que existe.
El titular del observatorio, Raúl Calvillo Villalobos, dio a conocer que las bajas que hubo en julio, agosto, octubre y noviembre han venido a restar números en cuanto a la incidencia delictiva.
“Esto puedo decir que tendremos menos víctimas en este año que en 2019 en el municipio de Irapuato, el año pasado cerró con 324 carpetas y hasta noviembre de este año llevamos 285 carpetas, falta lo de diciembre, y tendría que ocurrir una tragedia para acumular más de 40 carpetas para tener mayor número”, dijo.
Raúl Calvillo Villalobos como director del observatorio declaró que las cifras de homicidio de este año no se comparan a las del 2019.
El año pasado, Irapuato cerró con 517 víctimas y al cierre de noviembre de este año, hay 448 personas asesinadas.
Aunque falta por sumar las cifras de homicidio de este mes, Raúl Calvillo descartó que se superen los números del año pasado.
“Hay casi una diferencia de 70 víctimas, no creo que las acumulemos de aquí al cierre de diciembre, no creo que rebasemos el 2019”, enfatizó. Raúl Calvillo Villalobos dijo que las autoridades deben trabajar en atender este delito, pese a la complejidad del tema.