CDMX.- De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, Pemex ha reportado la revocación de 103 contratos de comercialización y franquicias a permisionarios de gasolineras por haber detectado irregularidades en sus controles volumétricos, tema presuntamente relacionado con actividades de compra y venta ilegal de combustible.
En Guanajuato existe un total de 11 gasolinerías a las que se les revocará el permiso ubicadas en León, Irapuato, Valle de Santiago, Salamanca, Pénjamo y Guanajuato.
Estas revocaciones se darán además en Puebla y el Estado de México. Entidades donde las autoridades han atribuido el incremento de homicidios al huachicol.
La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que de acuerdo a las primeras investigaciones, es en estas entidades donde más se ha practicado el conocido huachicol a través de estaciones de servicio.
Señaló que además, se han emitido 70 expedientes a las autoridades federales con el fin de que inicien los procesos correspondientes en aquellos establecimientos donde se ha detectado la venta de combustible robado.