Celaya, Gto. A partir de este miércoles, permanecerá cerrado al paso vehicular el centro de la ciudad de 9 de la mañana a 8 de la noche, todos los días de la semana y hasta el final de la contingencia sanitaria, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.
Señaló que lo anterior, se determinó en una reunión entre autoridades, realizada la tarde de este martes, tras ver disminuida la afluencia en la zona centro con la determinación de cerrar en lapsos el primer cuadro de la ciudad.
Con ello, dijo confiar en que se verá reducido el movimiento poblacional que hay en la zona y así se logrará prevenir con mayor certeza, la propagación del coronavirus en el municipio y con ello contener las estadísticas de contagios.
Reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, ya que dijo que siguen registrando que un buen número de celayenses han continuado realizando sus actividades con normalidad y a ello, atribuyó que el municipio lidere las estadísticas de defunciones por COVID19 en la entidad.
“Se han estado dando muchas recomendaciones en cuanto permanecer en casa, no salir más que a actividades esenciales para el funcionamiento de nuestra casa como tal, nada más ir una sola persona a hacer las compras, no sacar a adultos mayores porque se exponen más y tienen más riesgo de complicaciones con comorbilidades, diabetes, hipertensión, obesidad, sobre peso, todo eso va incrementando el riesgo pero si la gente sigue exponiéndose y no tiene los cuidados no vamos a frenar esto jamás”, sostuvo.
Agregó que “yo creo que el que seamos el municipio con mayor mortalidad, eso no es otra cosa más que el resultado de lo que toda la población en general ha dejado de hacer, el no seguir indicaciones”.