CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal tomó la determinación de mantener cerrados los panteones públicos los próximos 19 y 20 de junio, para evitar aglomeraciones con motivo del Día del Padre.
El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, señaló que la determinación se tomó para evitar correr riesgos de contagio por covid19, además de que de mantenerlos abiertos, se superaría el aforo máximo permitido por las autoridades de salud, ya que históricamente se contabilizan entre 10 y 15 mil visitantes en esas fechas.
En entrevista, el funcionario expuso que “continuamos en semáforo amarillo y por esta razón seguimos con la medida, en este caso para el Día del Padre, se cerraría nada más el sábado y domingo que es 19 y 29 de junio, esos dos días van a estar cerrados los panteones municipales los dos de la zona urbana y los cinco de la zona rural que están a cargo de la dirección”.
Por ello, el director pidió a la ciudadanía que acostumbra a acudir a llevar alguna ofrenda o a hacer la limpieza de las tumbas, hacerlo antes, o después de las fechas mencionadas .
“Invitar a la población a que si quieren acudir a dejar alguna ofrenda o hacer la limpieza que se realiza, lo puedan hacer con días de anticipación, toda la semana va a estar abierto hasta el viernes o posteriormente después del lunes en adelante”, indicó.
Señaló que con ello, también se evitará la aglomeración que se generaban con la vendimia que habitualmente se instalaba afuera de los panteones, en esas ocasiones.
“Lo preocupante no es tanto al interior, sino todo el movimiento que se genera al exterior de los panteones donde ha habido en fechas anteriores, cuando no había pandemia, había puestos, mucho comercio y eso generaba mucha afluencia, es por eso que se mantienen cerrados estos días”, sostuvo.