LEÓN, GTO.- Al inaugurar el Centro Integral de Prevención Social y de la Violencia en San Pedro de los Hernández en León, el Gobernador Miguel Márquez aseguró que Guanajuato es más grande que sus problemas y agradeció al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong cerrar filas con la entidad al enviar de nuevo a las fuerzas federales para combatir la delincuencia.
“Le agradezco al secretario, hemos platicado sobre Guanajuato. Guanajuato que efectivamente se encuentra en el treceavo lugar con la tasa más alta de homicidios. Gente de estas colonias, es gente que tomó un mal paso, alguien que decidió irse por la puerta falsa. Tenemos que recuperar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, pero también es cierto, hay que aplicar la fuerza. También es cierto que aquellos que no quieran cumplir en la ley que estén en la cárcel. Ser un Gobierno mucho más fuerte y mucho más eficaz en este tiempo”.
Manifestó que las fuerzas federales regresarán a los ferrocarriles, los ductos, las calles para generar mayor confianza y seguridad en la entidad.
En el evento y frente al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Márquez Márquez señaló que Guanajuato tiene buenos indicadores en materia de empleo donde se ha logrado tener la más baja en los últimos años, inversión educativa que ha permitido la apertura de más de 300 bachilleratos en el estado con lo que 8 de cada 10 jóvenes ya pueden estudiar la preparatoria.
“León es más grande que sus problemas, Guanajuato y México es más grande que sus problemas y la principal solución de ello es cuando trabajamos juntos, cuando todos ponemos la parte que nos toca. Es cuando hay coordinación, cuando hay participación, pero si la sociedad va por otro lado ya valió, no va a funcionar. Tenemos que ir juntos trabajando sin importar colores, sin importar ideologías”.
El mandatario estatal pidió al Secretario de Gobernación que le diga al Presidente de la República que Guanajuato tiene presencia con un León fuerte con ganas de salir adelante y un Guanajuato que tiene ganas de colaborar para que este país salga adelante.
“No tendríamos un policía para cada familia. Hay que apostarle a la prevención pública, a las escuelas, en los espacios, hay una que es importante y es insistuible: la de la casa”. Expresó el mandatario estatal tras mencionar que cada padre es responsable de la educación de los hijos y no los gobiernos.
Márquez Márquez aseguró que hoy en día se ha olvidado dar una llamada de atención a tiempo a los hijos en algunas familias por lo que volvió a insistir en la prevención.
“Que este espacio sea una extensión de su casa y de su hogar. Este espacio es de las familias de San Pedro de Los Hernández y de sus alrededores. Este se complementa con los programas de prevención que tenemos para los 46 municipios del estado. Nos queda muy claro que aquel peso o centavo que se invierta tienen que cambiar la vida de las personas, si no, no se está bien utilizando el dinero”.