El esfuerzo y compromiso de 20 pacientes del Grupo de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas (GAM-EC) del UMAPS Las Jícamas en Valle de Santiago, se vio reflejado con la certificación que obtuvieron por tener una vida más saludable.
La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria V, a través del Programa de Servicios de Salud, acreditó a este grupo de pacientes con diabetes mellitus por haber logrado mejorar su calidad de vida al adoptar estilos de vida más saludables como son la activación física y alimentos balanceados.
El Jefe de la Jurisdicción Sanita V, Juan Jesús Martínez García, reconoció el compromiso que asumieron los pacientes en el cuidado y mejoramiento de su salud, así como al equipo de profesionales que instruyeron y acompañaron a los pacientes para alcanzar sus metas.
Con con la certificación del UMAPS Las Jícamas suman ya siete los GAM pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria V, lo que han logrado certificarse durante este año.
De los siete GAM certificados, 2 son de Yuriria, 2 de Moroleón, 1 en Uriangato, 1 en Jaral del Progreso (con excelencia) y “este de Valle de Santiago”.