GUANAJUATO, Gto.- El Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT) de la Secretaría de Salud de Guanajuato, recibió la certificación en Control de la Calidad e Inmunología, dando frente a las necesidades actuales del sector salud para la obtención y abasto de unidades de sangre.
En esta Certificación se evaluaron grupos sanguíneos ABO y Rh, Coombs directo, rastreo de anticuerpos irregulares (coombs indirecto) y pruebas cruzadas de compatibilidad sanguínea.
La mención fue realizada por el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea; luego de que Guanajuato participó en la Evaluación del Desempeño de la Red Nacional de Laboratorios de Bancos de Sangre, en la detección de marcadores serológicos transmisibles y vía sanguínea.
También fue certificado en el Programa de evaluación de desempeño de la Red Nacional de Laboratorios de Bancos de Sangre en la detección de marcadores serológicos transmisibles por vía sanguínea.
Además del Programa de Evaluación Externa de la calidad en Serología Infecciosa en el que se evaluaron anticuerpos contra el V.I.H 1 y2, Anticuerpos contra el VHC, Sífilis, entre otros.