Salamanca, Gto.- Un grupo de 100 “chatarreros” bloquearon los dos sentidos de la carretera federal Salamanca-Celaya, para exigir que no se privatice el reciclaje de residuos sólidos, ya que miles de personas se podrían quedar sin empleo.
 Se trataba de más de 100 personas adheridas a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclaje (Conaimer) que se postraron a la altura del fraccionamiento Salamanca Villas 400.
 Los manifestantes se opusieron a la iniciativa del Partido Verde con la que se pretenden privatizar los residuos sólidos para entregarlos a particulares o empresas extranjeras.
 Por ello, estos chatarreros se adhirieron a la protesta que se realizó a nivel nacional y cerraron las vialidades para llamar la atención de las autoridades.
 Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Federal y del Mando Único Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.
 Luego de que las autoridades llegaron a un acuerdo con los manifestantes, la vía de comunicación fue liberada después del mediodía.

