GUANAJUATO, GTO.- Alrededor de 50 choferes de la plataforma Uber, se manifestaron en el Palacio de Gobierno de la capital del estado, para exigir un alto a la cacería por parte de las autoridades.
Los inconformes salieron esta mañana desde varios puntos del estado y se reunieron en las inmediaciones de la planta de autos General Motors.
En este punto hicieron algunos acuerdos y se dirigieron a la capital, para intentar hablar con el gobernador, Miguel Márquez.
Los trabajadores de Uber buscan entregar un pliego petitorio, cuyo principal objetivo es que cesen los operativos para detectar y detener a los trabajadores de esta plataforma, la devolución inmediata y sin infracciones de las unidades detenidas, que exista un compromiso de abrir una nueva emisión de permisos para taxis ejecutivos.
Así como modificar la Ley de Movilidad para que se permita la libre competencia en servicio de transporte público sin ruta fija, integrar una mesa de trabajo para conocer las necesidades reales del mercado de servicio de taxis ejecutivos y que no exista una represalia hacia dicha manifestación.
Hasta el momento, ni el gobernador de Estado o el secretario de Gobierno han atendido a los manifestantes para buscar una solución conjunta y parar la cacería de taxis Uber.