SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Más de 40 lesionados leves, fue el saldo que dejó un accidente tipo choque entre un vehículo que transportaba azufre, dos camiones de pasajeros y un semirremolque que transportaba 67 mil litros de diésel, en la carretera federal Querétaro-San Luis Potosí.
El percance se presentó a la altura del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, la mañana de este sábado, en el kilómetro 94.
Ante el reporte del choque, acudieron policías municipales y rescatistas de diversas corporaciones que localizaron los vehículos siniestrados en la carretera.
Los dos autobuses estaban incendiándose, por lo que el personal de Bomberos sofocó las llamas para evitar una situación mayor.
La carretera fue cerrada a la circulación vehicular para los trabajos de extinción del fuego y valorar a los pasajeros de ambos autobuses.
Los servicios de emergencia prestaron atención a un total de 47 personas que no presentaban lesiones que pusieran en peligro su vida.
Posteriormente, una vez que la situación fue controlada, se procedió con el retiro de los vehículos siniestrados para depositarlos en el corralón.
Será el peritaje que realizaron los elementos de la Guardia Nacional los que determinen la responsabilidad en este hecho.