CORTAZAR, GTO.- Un accidente vehicular en el que participó una patrulla de la Guardia Nacional, dejó como saldo un elemento muerto y otros cuatro agentes heridos en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso.
El fatal incidente ocurrió la noche de ayer cuando la patrulla oficial intentaba rebasar una camioneta y chocó con un camión sin luces que giraba hacia el rancho San José.
De acuerdo con testimonios de testigos, la unidad de la Guardia Nacional, que transportaba a cinco agentes en un recorrido de seguridad hacia Jaral del Progreso, no logró evitar el impacto con el camión, cuyo conductor escapó ileso y se dio a la fuga, refugiándose en el rancho cercano.
Inmediatamente, autoridades locales y federales desplegaron un operativo de búsqueda, que incluyó el uso de un dron para localizar al conductor responsable del camión.
Mientras tanto, los cuatro agentes heridos fueron trasladados al hospital comunitario de Cortázar, donde, aunque se encuentran fuera de peligro, continuarán bajo observación médica para descartar complicaciones.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente y establecer la responsabilidad de los involucrados.