IRAPUATO, GTO.- La delegación de la SEG alista el regreso a clases el próximo lunes con un saldo blanco en materia de robos a planteles educativos en la actual temporada de vacaciones.
El próximo lunes en la región, estarán regresando a las aulas cerca de 195 mil estudiantes en el nivel básico en las mil 645 escuelas que hay en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro.
Con ellos, también estarán regresando a las actividades más de 8 mil profesores.
El delegado en la región, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que desde esta semana iniciaron los trabajos previos para recibir nuevamente a los estudiantes de los diferentes niveles de educación básica.
La intención es que en los planteles educativos estén con todo el equipo y materiales para seguir con el ciclo escolar.
“Entramos en un periodo de preparación, de diagnóstico y de revisión, en términos de año fiscal nuestra planeación la hacemos para agosto pasado, nosotros revisamos cómo arrancamos en lo general esta región, arranca bien, podemos visualizar que este año lo tenemos a la mitad en el ciclo escolar y estaremos entregando buenas cuentas a la ciudadanía”, afirmó.
Y es que una de las preocupaciones en cada receso escolar es la seguridad en los planteles educativos, que se quedan solos.
Espinoza Muñoz dijo que a la fecha reportan saldo blanco sin embargo tendrán que esperar al lunes para conocer si alguna escuela en la región sufrió de robos en este periodo.