CDMX.- Gobernadores de los estados más afectados del país por el desabasto de gasolina, cerraron filas para urgir a la federación a abrir los ductos a fin de normalizar el abasto.
Los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Querétaro se reunieron con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Al término de la plática que duró más de 4 horas encabezaron una rueda de prensa donde los gobernadores coincidieron en respaldar la lucha contra el huachicoleo.
Sobre el desabasto, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro pidió la reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara para normalizar la situación y señaló que de lo contrario sería imposible regularizar el servicio de carga de gasolina.
Sobre el tema el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo coincidió en que la apertura de la ductos es la solución definitiva para el desabasto de combustible que también en Guanajuato está cumpliendo 12 días.
En la reunión el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo explicó a los gobernadores la estrategia emprendida contra el huachicol y resumió que reforzarán elementos de la Marina, Ejército y la Policía Federal resguardarán los ductos de Pemex.
Al hablar de una fecha que pedían los gobernadores para restablecer el abasto de gasolina, Arturo Durazo informó que podría resolverse en el mediano plazo, calculados en dos meses en los que la distribución seguirá haciéndose por pipas.