CELAYA, GTO; Además del Jardín Principal, la autoridad municipal tomó la determinación de restringir también el paso peatonal a la Plaza San Francisco
Este viernes, ya con el Jardín Principal delimitado con las cintas que advierten que se trata de una “zona de riesgo”, la ciudadanía, se desplazó a la también conocida como Plaza Allende, que toda la mañana lució abarrotada, en su mayoría por personas de la tercera edad.
Por ello y al representar un potencial foco de contagio del COVID19, a eso de las 16:00 horas, personal de Protección Civil tomó la determinación de que este sitio, corriera la misma suerte que la plaza principal, por lo que también fue acordonado y las bancas fueron “emplayadas” para evitar la aglomeración.
Fuentes oficiales informaron que elementos de la dirección de Protección Civil, también realizarían recorridos por las áreas comunes de colonias y fraccionamientos, sin embargo, en esos puntos, recurrirían únicamente a realizar la invitación a las personas que se encuentren en ellos, a volver a sus hogares.
A diferencia de municipios como Irapuato, en Celaya no se contempla ninguna consecuencia para las personas que no respeten las zonas delimitadas.
Al cierre de esta nota informativa, trascendió que se encontraba en análisis la posibilidad de clausurar también espacios como la Calzada Independencia, el Parque Morelos y la Alameda Hidalgo, ante la elevada afluencia que registraron, aunque será la autoridad municipal quien informe en próximas horas si se concretaron dichos cierres.