CELAYA, GTO.- El semáforo estatal de riesgos retrocedió a anaranjado de nuevo por el alto índice de contagios y defunciones por coronavirus y la gente no entendió, las aglomeraciones siguieron y por ello se tomó la determinación de volver a cerrar parte de los espacios públicos del centro de la ciudad.
A decir de Luis Ramón Ortiz Oropeza, este fin de semana se volvieron a colocar las cintas amarillas con las que se prohíbe el paso de los peatones, principalmente en los pasillos interiores que dirigen a los quioscos del Jardín Principal y la Alameda Hidalgo, así como en él área de juegos infantiles de esta última.
Aunque en su decir, a la ciudadanía ya no le importó la delimitación y siguió haciendo uso de las bancas de los sitios prohibidos.
“Desafortunadamente sigue habiendo mucha gente en la calle, en actividades que los ponen en riesgo, nada más salir y socializar y sin las medidas que debieran de tener para cuidar su salud”, expuso.
Agregó que “la gente es el componente que nos falta para mejorar como Municipio, como estado y en general como país, si la gente no se pone las pilas, vamos a retroceder a color rojo y las cosas se van a poner todavía más complicadas hablando en materia de economía”.
Las condiciones del semáforo anaranjado, refieren que los espacios públicos habrán de funcionar con aforos que eviten aglomeraciones, solamente hasta el 50 por ciento de su capacidad.