Circulan en Celaya 122 camiones de transporte público sin concesión

0
19

CELAYA, GTO; Un total de 122 camiones del transporte público circulan sin concesión.

Así lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, quien manifestó que se trata de los vehículos propiedad de las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos, Supacel y Urpago.

Sobre las dos primeras empresas, expuso el funcionario, que a pesar de que tienen derecho a contar con su título de concesión, no han cumplido con los requisitos para demostrar que cuentan con la infraestructura suficiente para proporcionar el servicio, específicamente, por el número de camiones que tienen fuera de la vida útil.

En el caso de Urpago, comentó que actualmente solo cuentan con permiso provisional para prestar el servicio público del transporte, explotando una ruta nada más, misma que en el momento en que el Ayuntamiento lo determine, tendrá que ser licitada, proceso en el que dicha empresa podrá participar, sin tener garantizado obtener la concesión.

Martínez Soto comentó que en el caso de Ómnibus, de los 90 camiones con los que cuenta, 49 se encuentran fuera de vida útil, en el caso de Supacel que tiene 25 camiones, 2O ya sobrepasaron su periodo de utilidad, finalmente Urpago cuenta con 7 camiones.

Al ser cuestionado sobre el cambio de camiones viejos, respondió que “como son obligaciones que incluso se conjuntaron derivado del convenio y de lo que es una solicitud de prórroga, realmente estaremos expuestos a que se cumplan en los siguientes meses” señaló.