Comonfort.- Un policía de las Fuerzas del Estado y un civil, murieron en un retén instalado en Comonfort, al ser embestidos por el conductor de un vehículo, quien se reporta como detenido.
Los hechos se presentaron la noche del lunes en la carretera San Miguel de Allende-Comonfort, cerca de las 23:00 horas.
Los agentes mantenían un retén en las inmediaciones de la comunidad Rinconcillo de los Remedios.
Un automovilista, que aparentemente viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, quiso burlar el retén, pero acabó por impactarse contra una patrulla, además embistió a varias personas, entre los que se encontraba un FSPE.
Los demás agentes que estaban en la zona pidieron el apoyo de ambulancias, pero los paramédicos solamente corroboraron la muerte de un policía y la de un civil; una persona más fue llevada a recibir atención médica.
Se informó que el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
En tanto, el departamento de Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal se encargaron de los peritajes y del traslado de los cadáveres al SEMEFO para la necropsia que marca la ley.
Sera la autoridad ministerial la que agote las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.
En los últimos días, son dos los elementos de FSPE los que han muerto al ser atropelladas en retenes policiacos, el primero de ellos ocurrió el sábado en el Ecobulevar León- San Francisco del Rincón.